Cerealto: “Somos la empresa más grande de Europa dedicada al 100% en fabricar para terceros y queremos seguir potenciando esa estrategia”

Noticia_BF_Expansion

Cerealto inicia una nueva etapa tras años complicados, que se saldaron el pasado año con la entrada como nuevos propietarios de los fondos de inversión Davidson Kempner (DK) y Afendis a través de un plan de rescate que contó con el apoyo del Gobierno y que incluyó el compromiso de inyectar fondos para reducir deuda, mejorar la liquidez e impulsar el plan industrial del grupo.

«La entrada de Afendis y DK, que son partners de largo plazo, ha dado un vuelco a la compañía. Ahora somos una empresa que no tiene deuda y que se puede centrar en el desarrollo del negocio», explica Bosco Fonts, CEO de Cerealto Foods, en su primera entrevista desde su nombramiento el pasado mes de abril.

«Cerealto no tiene ninguna operación que pierda dinero y, por tanto, no vamos a cerrar nada. En Venta de Baños había un plan de cierre, pero le hemos dado la vuelta a la tortilla y ahora lo que hay es un plan de inversiones», explica el directivo.

Su previsión es que la compañía crezca más de un 10% este año, tanto por la subida de precios como por la venta de más volumen, lo que llevará a la empresa a superar los 460 millones de facturación, frente a los 424 millones del pasado ejercicio. Lo hará logrando un ebitda superior a los 30 millones de euros. «Ya llevamos más del doble que en todo 2022», explica Fonts, que trabajó en PepsiCo, Galletas LU, Danone o United Biscuits antes de incorporarse a la empresa.

Lee la entrevista completa en este enlace.

Quizás te interesen

© 2023 Hardtronic Soluciones Tecnológicas

Ir al contenido