Cerealto is entering a new phase after complicated years, which ended last year with the entry as new owners of the investment funds Davidson Kempner (DK) and Afendis through a rescue plan supported by the government, which included a commitment to inject funds to reduce debt, improve liquidity and boost the group's industrial plan.
“La entrada de Afendis y DK, que son partners de largo plazo, ha dado un vuelco a la compañía. Ahora somos una empresa que no tiene deuda y que se puede centrar en el desarrollo del negocio”, explica Bosco Fonts, CEO de Cerealto Foods, en su primera entrevista desde su nombramiento el pasado mes de abril.
“Cerealto no tiene ninguna operación que pierda dinero y, por tanto, no vamos a cerrar nada. En Venta de Baños había un plan de cierre, pero le hemos dado la vuelta a la tortilla y ahora lo que hay es un plan de inversiones”, explica el directivo.
Su previsión es que la compañía crezca más de un 10% este año, tanto por la subida de precios como por la venta de más volumen, lo que llevará a la empresa a superar los 460 millones de facturación, frente a los 424 millones del pasado ejercicio. Lo hará logrando un ebitda superior a los 30 millones de euros. “Ya llevamos más del doble que en todo 2022”, explica Fonts, que trabajó en PepsiCo, Galletas LU, Danone o United Biscuits antes de incorporarse a la empresa.
You can read the full interview by clicking here..


